Hortalizas para consumo en fresco. Producción controlada
Esta Norma va dirigida a empresas productoras de frutas y hortalizas frescas que comercializan su producción con marcas comerciales propias o de terceros.
La norma UNE 155001 establece un sistema adaptado a las necesidades de los productores españoles y a la demanda de los mercados, ofreciendo la máxima credibilidad a la distribución, la máxima seguridad a los consumidores, y sin olvidar el respeto al medioambiente y la seguridad y el bienestar de los trabajadores.
Para ello establece una serie de requisitos que cubren todos los aspectos agronómicos y de la central de manipulado, incluyendo la producción, manipulado y expedición de los productos Hortofrutícolas para su consumo en fresco.
Para evaluar los requisitos de la norma UNE se realizan auditoría del sistema de gestión de la calidad, inspección en la central de manipulado e inspecciones de campo, realizando tomas de muestras para comprobar que no se han utilizado sustancias activas no autorizadas y que no se superan los límites máximos de residuos.