La Norma SA 8000 es el estándar internacional para sistemas de gestión de responsabilidad social. Fue creada por Social Accountability International (SAI), que es una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo, la implementación y el control de normas de responsabilidad social verificables.
El cumplimento de la Norma SA 8000 implica el respeto por parte de la empresa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de las Convenciones de Las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (no utilizará ni apoyará el uso de trabajo infantil), la eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer y el respeto de las Convenciones y Recomendaciones de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).
El equipo de C&M CONSULTORES cuenta con una dilatada experiencia en consultoría, auditoría, formación y mantenimiento de Sistemas SA8000, implantando sistemas totalmente personalizados a las necesidades de cada cliente y a la naturaleza de sus actividades.
Beneficios:
- Mejorar la imagen de la empresa
- Crear confianza entre sus socios y la sociedad en general
- Garantizar la armonía social en sus instalaciones de producción
- Mejorar la productividad a través de la generación de satisfacción, lealtad, compromiso y motivación de las múltiples partes interesadas.
- Apoyar la sostenibilidad del negocio
- Ganar ventajas competitivas importantes sobre empresas que no asumen un enfoque ético